Ir al contenido principal

MATERIAL


El material que utilizan los porteros es importantísimo que sea adecuado a sus características físicas y técnicas.

El criterio para elegir el material nunca debe ser con el objetivo de ocupar más portería sinó que debe ser para asegurar la integridad física y asegurar la libertad de movimientos.

Es por este motivo que las medidas del material han de ser equivalentes a la altura y envergadura.

Gracias a acertar en la talla del guardas, guantes, peto y stick podremos garantizar que nuestros porteros se puedan mover con facilidad en la portería.

Para garantizar que los porteros adquieran el material idóneo realizamos el servicio de asesoramiento y tenemos convenios de colaboración con marcas como Revertec y Reno que nos hacen el material a medida para nuestros porteros.

Si tenéis cualquier consulta podéis contactar con nosotros mediante nuestro email:

hoqueiporters15@gmail.com

 




  


  
























Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FINTA COMO RECURSO CLAVE

Después de observar y analizar a gran cantidad de porteros he podido ver la importancia de fintar y de llevar la iniciativa en situaciones de falta directa.





He visto que más del 90% de paradas por parte de los porteros han sido cuando han realizado cambios de posiciones antes de la finalización de los jugadores.









En cambio la mayoría de los goles encajados se han producido cuando los porteros han mantenido una posición inicial y han esperado a la decisión del jugador.





Los porteros con más éxito han sido los que han llevado la iniciativa fintando y provocando un cambio en el plan del jugador todo lo contrario de los que han cedido la iniciativa al jugador.
Los porteros que llevan la iniciativa se suelen anticipar,  en cambio los que dejan el protagonismo al jugador no les queda otro remedio que reaccionar.
La anticipación siempre es más rápida que la reacción.

LA INTEGRACIÓN DEL PORTERO EN LA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO

Una de las preguntas que más me realizan en los diferentes clínics y seminarios es cómo entrenar a los porteros y los jugadores conjuntamente.
Hay diferentes premisas a tener en cuenta:
 CONOCER LOS CONTENIDOS TÉCNICOS DEL PORTERO PARA PODER PROPONER TAREAS Y TENER LA CAPACIDAD DE OBSERVAR PARA PODER CORREGIR.





SABER DIFERENCIAR Y PROPONER LAS ACCIONES MÁS EFICIENTES EN FUNCIÓN DE LA      POSICIÓN DE LA BOLA RESPECTO AL PORTERO


PROGRAMAR EL TRABAJO SEMANAL 




LA CLAVE ES HACER ENTENDER A LOS JUGADORES QUE ESE TIEMPO ESTÁ DIRIGIDO A LOS PORTEROS Y POR ESO SE HA DE DEFINIR EL TIPO DE CHUT  QUE SE UTILIZARÁ(barrido, batido...) Y POR DÓNDE QUEREMOS QUE VAYA LA BOLA (alta, rasa...).








CAMPUS 2017

HOLA HOQUEIPORTERS !!!

EL CAMPUS HOQUEIPORTERS 2017 YA TIENE FECHAS !!!

GRUPO I
(Nacidos entre el  2004 y 2010)
Del domingo 25 de junio al sábado 1 de julio

GRUPO II
(Nacidos entre el 1998 y 2003)
Del domingo 2 al sábado 8 de julio)