Ir al contenido principal

VENTA DEL LIBRO

Desde el día 29 de enero el libro ya está a la venta. La forma de conseguirlo es poniéndose en contacto con nosotros mediante el correo electrónico: hoqueiporters15@gmail.com.
Se ha de realizar una transferencia bancaria de 20€ más los gastos de envío, que en función del destino varían. Seguidamente os haremos llegar el libro mediante correo certificado a vuestra dirección de contacto.

 Portada del libro diseñada por Carlos Bartolomé "Kco" un buen amigo

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO DE SESIONES DE LOS DIFERENTES CENTROS HOQUEIPORTERS ABIERTOS

Mollet, Ripollet, Olesa y S.R. de Vilafranca son los centros de tecnificación hoqueiporters donde pueden asistir porter@s de diferentes clubs. El precio de la sesión es de 15€. La asistencia se debe confirmar una semana antes enviando un email a hoqueiporters15@gmail.com
MOLLET  ( 18.45h a 19.45h ) Jueves 11/10                         14/03                         15/11 11/04 13/12 16/05 17/01 06/06 14/02

RIPOLLET  (20.00-21.00) Miércoles/viernes 17/10 M                    06/03 M                        23/11 V 03/04 M 12/12 M 29/05 M 09/01 M 12/06 M 06/02 M

OLESA ( 19h a 20h ) Viernes 26/10

LA FINTA COMO RECURSO CLAVE

Después de observar y analizar a gran cantidad de porteros he podido ver la importancia de fintar y de llevar la iniciativa en situaciones de falta directa.





He visto que más del 90% de paradas por parte de los porteros han sido cuando han realizado cambios de posiciones antes de la finalización de los jugadores.









En cambio la mayoría de los goles encajados se han producido cuando los porteros han mantenido una posición inicial y han esperado a la decisión del jugador.





Los porteros con más éxito han sido los que han llevado la iniciativa fintando y provocando un cambio en el plan del jugador todo lo contrario de los que han cedido la iniciativa al jugador.
Los porteros que llevan la iniciativa se suelen anticipar,  en cambio los que dejan el protagonismo al jugador no les queda otro remedio que reaccionar.
La anticipación siempre es más rápida que la reacción.

LA INTEGRACIÓN DEL PORTERO EN LA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO

Una de las preguntas que más me realizan en los diferentes clínics y seminarios es cómo entrenar a los porteros y los jugadores conjuntamente.
Hay diferentes premisas a tener en cuenta:
 CONOCER LOS CONTENIDOS TÉCNICOS DEL PORTERO PARA PODER PROPONER TAREAS Y TENER LA CAPACIDAD DE OBSERVAR PARA PODER CORREGIR.





SABER DIFERENCIAR Y PROPONER LAS ACCIONES MÁS EFICIENTES EN FUNCIÓN DE LA      POSICIÓN DE LA BOLA RESPECTO AL PORTERO


PROGRAMAR EL TRABAJO SEMANAL 




LA CLAVE ES HACER ENTENDER A LOS JUGADORES QUE ESE TIEMPO ESTÁ DIRIGIDO A LOS PORTEROS Y POR ESO SE HA DE DEFINIR EL TIPO DE CHUT  QUE SE UTILIZARÁ(barrido, batido...) Y POR DÓNDE QUEREMOS QUE VAYA LA BOLA (alta, rasa...).