Ir al contenido principal

EJERCICIO TÉCNICO-TÁCTICO


Os propongo este tipo de ejercicio donde los porteros y porteras trabajan:

1. Velocidad de reacción con la "red de rebote"
2. Técnica. Posiciones y acciones de parada que podemos variar.
3. 1c1. Al incorporar una bola dividida.
4. Utilización del stick.
5. Toma de decisiones. El objetivo final es intentar meter gol en la portería contraria y evitar que me lo metan.

Este tipo de ejercicios son ideales para trabajar de forma global los diferentes contenidos tanto técnicos com tácticos dentro de las sesiones de entrenamiento.









Comentarios

Entradas populares de este blog

16 CAMPUS HOQUEIPORTERS

 HOLA A TOD@S !!! EL 16 CAMPUS HOQUEIPORTERS YA CALIENTA MOTORES !!! DE MOMENTO YA OS PODEMOS ADELANTAR FECHAS: GRUP I.  INICIO EL DOMINGO 26 DE JUNIO Y FINALIZA EL SÁBADO 2 DE JULIO. NACIDOS ENTRE 2013 Y 2008 GRUP II.  INICIO EL DOMINGO 3 DE JULIO Y FINALIZA EL SÁBADO 9 DE JULIO. NACIDOS ENTRE 2007 Y 2002. CON EL SIGUIENTE VÍDEO ALGUNOS PODRÉIS RECORDAR MOMENTOS DEL PASADO CAMPUS Y OTROS OS PODRÉIS HACER UNA PEQUEÑA IDEA DE CÓMO ES UN DÍA EN EL CAMPUS.          

LOS FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL PORTERO

Es difícil saber por dónde empezar cuando llega el momento de entrenar porteros por primera vez. Lo primero que hay que conseguir es que se diviertan 😀 Como entrenadores debemos tener claros los fundamentos del juego para saber cuáles son la necesidades reales. Si observamos un partido de base la participación del portero suele ser mínima y esta se reduce a seguir la bola y despejar la bola con el stick. Muy pocas veces variará su posición inicial, normalmente estará apoyado sobre una o las dos rodillas. Sus desplazamientos serán escasos y si los hace serán laterales, teniendo muchos problemas si la bola está detrás de la portería. Normalmente no cambiará estas posiciones para relacionarse con la bola. Pero aunque sepamos que inicialmente no utilizará la mayoría de los fundamentos técnicos sí que debemos organizar entrenamientos que les ayude a familiarizarse con: LAS POSICIONES INICIALES DESPLAZAMIENTOS ACCIONES DE PARADA La combinación de estos tres fundamentos nos ayudará a crear g

15 CAMPUS HOQUEIPORTERS

Ya está en marcha el 15 Campus hoqueiporters !!! Esperamos que esta vez sí podamos realizarlo.